Número 1001

Juicio a los servicios

En esta edición, MERCADO presenta la primera entrega de una investigación encomendada a la consultora Ipsos Loyalty: 400 encuestados responden acerca de su satisfacción con una amplia gama de servicios públicos (en total, se consideraron 20 rubros). La medición se realizará, a partir de ahora, cada tres meses, lo que permitirá apreciar los avances y retrocesos en la calidad de cada servicio. Además, Ipsos emprenderá investigaciones similares a través de sus filiales de México, Brasil y Chile, de las que surgirán, sin duda, interesantes comparaciones. Este análisis rigurosamente profesional del grado de satisfacción de los usuarios argentinos con los servicios que, en buena medida, determinan la calidad de su vida cotidiana tiene pocos antecedentes en el país y seguramente servirá como punto de referencia para debates y reflexiones. Una de las primeras conclusiones que pueden extraerse de la lectura de este informe es, por cierto, significativa: aquellos servicios que deben enfrentarse a una verdadera competencia para atraer clientes cosechan, en general, índices de mayor satisfacción que los que operan en un esquema de virtual monopolio. Esto se observa, particularmente, en el caso de las radios, los bancos, las tarjetas de crédito y los supermercados. En el otro extremo de la escala se ubican las calles y avenidas, la televisión abierta y los colectivos, que reciben las más bajas calificaciones. Entre los datos curiosos que aporta la investigación se destaca el bajo nivel de satisfacción (o, quizá, las altas exigencias) del público con rubros que forman parte del sector de la alta tecnología: Internet y la telefonía celular. La encuesta refleja, por otra parte, los fuertes contrastes en la calidad de los servicios que reciben diferentes sectores socioeconómicos en áreas como la atención médica.

¿Queda alguien en las oficinas?


El club de timoneles


La gimnasia de las relaciones


No lo diga, escríbalo


Alerta temprana


Napster, episodio I


Links


La apuesta a la tercera generación


Todos los actores a escena


La caja boba no se rinde


Renovar la apuesta


Del mejor precio al mayor valor


Todo sobre el cliente


Tips


Como una virgen


El sur también existe


¿Un exceso de optimismo?


Registro


El cielo por asalto


La apertura como consigna


El noviazgo del año


Sólo con los más fuertes


Protagonistas


Registro


Breves


¿La leyenda continúa?


Eppur si muove


El que guarda, siempre tiene


El verbo es integrar


Un gol de los locales


Buenos Aires, capital de Brasil


On line


Mejor, en una copa


Negocios y placer


Últimas revistas

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades