Martes 23 de enero de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Número 1001
Portada

Juicio a los servicios

En esta edición, MERCADO presenta la primera entrega de una investigación encomendada a la consultora Ipsos Loyalty: 400 encuestados responden acerca de su satisfacción con una amplia gama de servicios públicos (en total, se consideraron 20 rubros). La medición se realizará, a partir de ahora, cada tres meses, lo que permitirá apreciar los avances y retrocesos en la calidad de cada servicio. Además, Ipsos emprenderá investigaciones similares a través de sus filiales de México, Brasil y Chile, de las que surgirán, sin duda, interesantes comparaciones. Este análisis rigurosamente profesional del grado de satisfacción de los usuarios argentinos con los servicios que, en buena medida, determinan la calidad de su vida cotidiana tiene pocos antecedentes en el país y seguramente servirá como punto de referencia para debates y reflexiones. Una de las primeras conclusiones que pueden extraerse de la lectura de este informe es, por cierto, significativa: aquellos servicios que deben enfrentarse a una verdadera competencia para atraer clientes cosechan, en general, índices de mayor satisfacción que los que operan en un esquema de virtual monopolio. Esto se observa, particularmente, en el caso de las radios, los bancos, las tarjetas de crédito y los supermercados. En el otro extremo de la escala se ubican las calles y avenidas, la televisión abierta y los colectivos, que reciben las más bajas calificaciones. Entre los datos curiosos que aporta la investigación se destaca el bajo nivel de satisfacción (o, quizá, las altas exigencias) del público con rubros que forman parte del sector de la alta tecnología: Internet y la telefonía celular. La encuesta refleja, por otra parte, los fuertes contrastes en la calidad de los servicios que reciben diferentes sectores socioeconómicos en áreas como la atención médica.

Alta gerencia
Alta gerencia
Alta gerencia
Comercio electrónico
Comercio electrónico
Marketing
Marketing
Mercado global
Mercado global
Mercado global
Mercado global
Negocios
Negocios
Negocios
Tecnología estratégica
Tecnología estratégica
Tecnología estratégica
Tecnología estratégica
Tecnología estratégica
Tecnología estratégica
Vida privada
Vida privada
Espacio publicitario
Últimos Tweets