Número 1003

La nueva fuerza

Hoy viven en la Argentina 5,6 millones de mujeres mayores de 45 años, que representan alrededor de una tercera parte de la población femenina. Algo más de la mitad se encuentra dentro del mercado laboral, y genera ingresos estimados en no menos de $ 15.000 millones anuales. Casi cuatro de cada diez son jefas de hogar. Sin embargo, este formidable mercado suele ser ignorado por el marketing, la publicidad y las empresas. Como señala una investigadora consultada para este informe, "el espacio que los medios de comunicación les dedican a estas mujeres parece reducido a buscar lo que no tienen: juventud. Y así es que se multiplican propuestas que van desde la cirugía estética hasta la vuelta a la facultad, pero pocas veces se encuentran piezas que revaloricen lo que sí tienen: experiencia y conocimiento". En el plano cultural, el cuadro es aun más contradictorio y complejo. En una sociedad que suele desvalorizar a las mujeres y a las personas mayores, hay personajes femeninos de más de 50 años que adquieren la dimensión de verdaderos íconos: Norma Aleandro, María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Mónica Cahen D

Terapias de pareja


En clave de cambio


Alerta temprana


Quién gana en la carrera de la banca electrónica


Links


“El canje es sólo un instrumento”


Flexible y en ascenso


Invertir en lujo


Del olfato a la investigación


Silencio de radio


No hay recetas perfectas


Todo va mejor con Black Fire


Nuevo nombre, la misma necesidad


Cumpleaños en el Museo de Bellas Artes


Entre Dolly y el parque jurásico


Progreso saludable


Registro


El polo de la abundancia


Grandes obras y buenos amigos


El valor del género


Oro a cielo abierto


Algo más que un auxilio


Un cartero del siglo XXI


Para extender las fronteras de la provincia


Breves


Registro


Protagonistas


La aventura, las emociones y lo cotidiano


El borroso segundo plano


La Red de las emprendedoras


En busca del tiempo perdido


La salud es lo que más importa


Sensatez y sentimientos


Otro paso a la convergencia


Apuntar a las ventas, más que a los costos


Palm y celulares, todo en uno


On line


¿Hay un plan Cavallo?


Últimas revistas

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades