Número 1005

Qué quieren los empresarios

La velocidad de los acontecimientos y la crisis de representatividad de las instituciones han contribuido a instalar, en buena parte de la opinión pública, la noción de que los empresarios no tienen propuestas propias para el país, o que sólo están dispuestos al ejercicio de la queja y la crítica. Esta incertidumbre acerca de las opiniones de los empresarios ha servido, también, para que no pocos políticos, economistas y dirigentes pretendan convalidar sus discursos con el argumento de que están expresando las necesidades y aspiraciones de la comunidad de negocios en la Argentina. En estas circunstancias particularmente difíciles de la economía, cuando se requieren definiciones profundas y claras, parece necesario indagar, seriamente, en este territorio inexplorado y controvertido. La consultora internacional Deloitte & Touche respondió a esta inquietud encomendando una investigación sobre el tema a MORI Argentina, filial local de la reconocida firma especializada en estudios de opinión pública. El estudio, cuyos resultados ofrece MERCADO en exclusividad para sus lectores, abarcó un extenso universo de empresas de todos los sectores y tamaños. Se obtuvieron 550 respuestas a un cuestionario de 35 preguntas. Los resultados, que se despliegan en estas páginas, desafían algunas presunciones largamente enraizadas (como la que daba por descontado el triunfo definitivo de los preceptos neoliberales acerca del papel del Estado) y socavan la base de propuestas más recientes, como la de la dolarización. Se trata, en definitiva, de un documento que vale la pena analizar y conservar, como un valioso punto de referencia a considerar en tiempos de confusión y crisis.

Carrera con obstáculos


“Las empresas piden líderes, no gerentes”


La clave de los negocios


Alerta temprana


Estrategia, más que tecnología


La médula global


Fortalecer lo frágil


Links


Luces y sombras


“Para los usuarios, Internet es una fiesta”


Los números que no dejan ver el bosque


Modelo para armar


El peso de las suscripciones


Entre el desconcierto y la nostalgia


Una empresa que desafina


La CNN y “Los sopranos”


El gran enigma, la gran oportunidad


Todos apuntan al t-commerce


Vietnam no cree en lágrimas


Registro


Hacia un mar de oportunidades


Para maquillar la recesión


Vocación de servicio


A mal tiempo, buenos negocios


Secretos de familia


Breves


Registro


Protagonistas


A la luz de la memoria


¿Qué fue lo que fallo?


Los clones ganan por puntos


Los fierros, en boxes


Un mundo lejano


El nuevo hardware


La nueva cara del outsourcing


On line


La madurez de un bohemio


Perros y duendes


Últimas revistas

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades