Lunes 22 de enero de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Número 1020
Ranking

Las 1.000 empresas que más venden

* La recesión-depresión del año 2001 parece no haber impactado en los volúmenes de venta de quienes integran este ranking. La empresa que ocupa el puesto 1.000 realizó ventas por $ 22.9 millones, lo que demuestra que durante el año pasado la casi totalidad de las compañías seleccionadas para este listado efectuó negocios por un importe mínimo de US$ 2 millones mensuales. * El primer puesto del ranking continuó en manos de la petrolera YPF que en 2001 concretó negocios por $ 8.162 millones, un poco menos que el año anterior, cuando la cifra ascendía a $ 8.660 millones. * En el segundo lugar se produjo una modificación: el grupo francés Promodès (Carrefour, Supermercados Norte-Tía y Día %) desplazó al grupo Telefónica. Las ventas totales de la cadena de hiper y supermercados pasaron de $ 3.722 millones en 2000 a $ 4.044 en 2001, mientras la telco, que anteriormente ocupaba esa posición, retrocedió al cuarto puesto con $ 3.008,9 millones. * El grupo liderado por los integrantes de la familia de Gregorio Pérez Companc es uno de los que logró escalar posiciones en el ranking (del puesto 9 al 6). Las ventas totales de las empresas que lo componen subieron de $ 2.285 a $ 2.479,3 millones debido, fundamentalmente, al mayor nivel de actividad de la empresa líder del grupo (Pecom Energía) cuyas ventas treparon de $ 1.449 a $ 1.654 millones. Las restantes (Molinos Río, Grupo Molfino y Bodegas Senetiner) mantuvieron con ligeras variantes las ventas de 2000. * La Organización Techint mantuvo su posición. Sus ventas globales estuvieron por encima de los $ 2.400 millones (retrocedieron de $ 2.458 a $ 2408,3 millones), importe básicamente constituido por los negocios que realizaron las tres empresas pilares del grupo en el país: Siderca, Techint y Siderar. * En este ranking aparece por primera vez la brasileña Petrobras con una facturación de $ 114,1 millones. La cifra surge de las ventas provenientes del yacimiento que la empresa posee en Neuquén y las realizadas por la red de estaciones de servicio Eg3. En la próxima medición, la posición de Petrobras será mucho más significativa, en razón de la reciente compra de Pecom Energía y de la Petrolera Santa Fe.

Ranking
Tecnología estratégica
Tecnología estratégica
Espacio publicitario
Últimos Tweets