Número 1120

Desarrollo sustentable, clave de la estrategia empresarial

Las tres patas del desarrollo sostenible son la sociedad, el planeta y las ganancias para los accionistas. Son los tres criterios que responden a este modelo. Hasta ahora, las investigaciones anuales de Mercado ponían foco en cómo veían la temática ambiental los ejecutivos y hasta dónde llegaba –según ellos– el compromiso corporativo. Ahora se amplía el campo y se indaga sobre cuestiones del gobierno de las empresas, y las implicancias sociales de los programas en marcha.

Foco


Contra el fundamentalismo ecológico


La revolución digital explicada por una antigua teoría, reciclada


“Hay que pasar del crecimiento real a un proceso de desarrollo”


Recursos óptimos y políticas incipientes


Crecimiento, el desafío de India


¿Hasta cuándo durará el auge de precios en productos básicos?


Liderar la visión empresarial


A cualquier precio, el crecimiento no es viable


Compromiso más allá de las obligaciones


Estar a la vanguardia es negocio


Un accionar basado en la ética y en el compromiso


Foco en el triple desempeño


Contribución de ISO a la idea de sostenibilidad


Se consolida el sistema financiero con buen margen de rentabilidad


Valor económico del agua y cómo las empresas manejan la escasez


Grupo Rhuo es una oferta completa en recursos humanos


“Nuestro core business es lo que no es central para las empresas”


Protagonistas


Hay buen crecimiento en el mundo de la cosmética


Rotación de los número uno y tendencias en la sucesión


Groupon enfrenta dura competencia y críticas al modelo de negocios


¿Qué hay detrás de la toma de Skype por US$ 8.500 millones?


Nuevos horizontes para el software de gestión


La inteligencia en negocios es herramienta clave en la gestión


Ambiente: el año próximo vence el protocolo de Kyoto


Últimas revistas

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades