Número 950

El fraude: un enemigo interior

No podía creer que fuese él. Era uno de mis empleados más confiables. Este suele ser un comentario habitual de los dueños o directivos de una compañía en la Argentina al referirse a un caso de fraude en su organización. Pero éste no es, por cierto, un fenómeno exclusivo de estas latitudes. Existen comunes denominadores a las situaciones de fraude en el mundo. Incluso, como resultado de la creciente globalización de negocios y de movimiento de fondos, estos aspectos comunes son cada vez más frecuentes. El grupo de control de fraude de Ernst & Young Internacional desarrolla cada dos años una encuesta de alcance mundial destinada a detectar tendencias a través de experiencias individuales y determinar cuáles son las preocupaciones y medios de prevención de las compañías en esta área. La encuesta correspondiente a 1996 se realizó en once países y cubrió una amplia gama de actividades. Los resultados, una vez compilados, ofrecieron respuestas a interrogantes esenciales sobre el tema. (*)

Los argentinos que sobrevivieron


Un veterano de tres revoluciones


Nota


Electrónica y automóviles


El protagonismo de las empresas


Los grandes anunciantes de la Argentina


Las importaciones brasileñas y el déficit comercial


Mucha tela para cortar


La fórmula vendedora


Confiar en las propias fuerzas


Data Bank


Crecer hacia afuera


Protagonistas


Factores presentes y por largo tiempo


Hacia la reingeniería por el software


De mayoristas a regionales


Los ricos, los nuevos ricos y los pobres


Entre la crisis y las promesas de bonanza


Más apuestas que premios


Momento de decisión


Mucho ruido y algunas nueces


Un grande que apuesta fuerte


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