Número 968

¿Para qué sirven los directorios?

¿El directorio interfiere en las funciones de la gerencia? ¿Deben los gerentes participar del directorio? ¿Qué decisiones corresponden a cada uno? Estos interrogantes, que desde hace años recorren las oficinas de las grandes compañías en todo el mundo, son cada vez más frecuentes en la Argentina. En esta investigación encarada por MERCADO, opinan expertos y protagonistas del proceso de cambio. También se reproducen aquí los resultados de una encuesta local sobre el tema, encargada por el consultor Santiago Lazzati a la firma Analogías. El estudio revela, por ejemplo, que 67% de los presidentes de directorio también ocupan el máximo cargo ejecutivo (en Estados Unidos, la proporción llega a 80%).Pero los consultores advierten sobre el riesgo que involucra esta tendencia: que no se controle suficientemente el desempeño de la gerencia de cara a los intereses de los accionistas. Por eso aconsejan la incorporación de directores profesionales externos.

Cómo armar un plan de negocios(IV)


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Abogados para prevenir y curar


Breves


Registro


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El negocio de las relaciones duraderas


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El cielo como campo de batalla


Registro


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El protagonismo privado


El tipo de cambio (II)


¿Dónde está el poder de compra en las empresas?


Renovación y cambio


A un paso de la full tolerance


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