Número 969

Jugadas de pizarrón

Algunas estrategias consagradas en el mundo de los deportes han llegado a las empresas para quedarse. El caso más paradigmático es el del trabajo en equipo. Las estructuras más planas de esta última década, que eliminaron varios niveles de supervisión, las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensar en los equipos como una forma de trabajo habitual, con trabajadores autónomos responsables por los resultados de la tarea del grupo y con una reducción de costos que puede alcanzar hasta 30%, según distintas estimaciones. ¿Se trata de un moda o de una tendencia? ¿Cómo se entrena a la gente? ¿Qué ganan las organizaciones? Consultores y empresarios locales responden a estos interrogantes.

Nadie tiene todas las cartas


De la mayonesa a la tecnología


Alerta Temprana


La próxima batalla


Zorraquín volvió al campo


“Habrá más alianzas y divorcios”


“Cuidado con los períodos de bonanza”


Las penas y las vaquitas


Viento en popa


Cada vez más estrellas


El año de los Leones herbívoros


El placer de los negocios


Registro


Por venir


Radiografía del consumo


El surgimiento del Islam asiático


Claves


Tendencias


Zonas francas


Segundo acto de la crisis


Un negocio bajo presión


El papel del sector público (I)


Otro patio en el edificio


Receta nueva


Breves


Registro


El vendedor virtual


Cómo conquistar el mundo sin ser AT&T


¿Cuántas derrotas por cada éxito?


El valor de la integración


“La industria no está en un buen momento”


On line


Últimas revistas

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades