Número 996

Qué hace la gente en la Web

¿Quiénes y para qué usan Internet en la Argentina? ¿Cuánto y qué compran? ¿Están satisfechos con el servicio? ¿Recuerdan la publicidad que reciben por la Red? Estos son algunos de los interrogantes que guiaron la investigación encargada por MERCADO a la consultora Kleiman Research, para la que fueron entrevistadas 580 personas de 18 a 64 años del nivel socioeconómico ABC1, C2 y C3, residentes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Muchos de los hallazgos del estudio resultan llamativos; algunos indican que casi todo está por hacerse en este campo, otros muestran un signo alentador. Un tercio de los navegantes son mujeres. Cuatro de cada diez son menores de 24 años, los mayores de 35 suman una proporción similar: 36%. Casi la mitad (48%) pertenece al nivel ABC1 No llegan a seis de cada diez los usuarios de Internet que disponen de tarjeta de crédito. Tres de cada cuatro no han intentado siquiera realizar compras o transacciones por ese medio. Apenas 13% concretó una adquisición y una proporción similar (14%) alguna vez hizo el intento, pero no llegó a formalizar la operación. Casi dos tercios de los que hicieron una compra vía Internet señalan que consiguieron precios más bajos que los que hubieran encontrado en el mundo real. Casi la mitad accede a la Web sólo desde su hogar y le dedica un promedio de una hora diaria. Cuatro de cada diez de los usuarios tienen menos de un año de experiencia en la Red. La información (96%) y la comunicación con otras personas (93%) son los objetivos primordiales de los navegantes. El entretenimiento, en cambio, es un propósito explícitamente declarado por sólo cuatro de cada diez usuarios. Algo más de la mitad de los navegantes no recuerda espontáneamente ningún banner de la Red.

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