Mercado
Edición Impresa
Agosto 2010
Revista Mercado

Royal Bank of Canada busca minoristas estadounidenses

Otro banco que no es ya “real”, pero sí canadiense, ha salido en pos de carteras orientadas al público de individuos y superiores a US$ 10.000 millones. Lo reveló James Westlake, ejecutivo superior a cargo de operaciones internacionales.

MIE 10 MAR 2010 | 09:05

La mayor entidad del país nórdico, empero, no contemplará tomas o adquisiciones para expandir su unidad en Estados Unidos, RBC, mientras no terminen las incertidumbres políticas y legislativas. Vale decir, el clima generado por la reforma financiera de Barack Obama.

“Necesitamos ciertas seguridades antes de reanudar la compra de bancos, especialmente en la franja minorista”, señalaba el alto funcionario. Westlake no quiso identificar qué bancos tiene el RBC en la mira. Pero algunos analistas sospechan que la lista incluye el grupo United Community Banks (Georgia), cuyo valor en mercado orilla los US$ 400 millones, y South Financial (Carolina sur, 159 millones).

A criterio del ejecutivo, “subsisten entidades y grupos todavía emergiendo de duras experiencias. No obstante, estamos ante una plaza madura para fusiones y adquisiciones en la gama minorista o local”.

Entretanto, las autoridades reguladoras están cerrando bancos minoristas al mayor ritmo en diecisiete años. Mayormente, víctimas de malas apuestas hipotecarias. Los propios liquidadores están a la búsqueda de compradores, objetivo complicado por los debates en el congreso sobre la reforma. Los canadienses, por su parte, no han cerrado tratos desde la toma de National BanCorp (Alabama, febrero de 2008), Flag Financial y 39 sucursales de AmSouthBancorp (39 sucursales, 2006).


 

Comentarios de lectores (0)
Escribir comentario
Escribí tu comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Aceptar
Nombre
E-mail

Sí, publicar e-mail
Comentario
Máximo 250 caracteres
 

Buscar
  |  Contacto  |      Facebook Twitter Feeds RSS
Mercado
Copyright © 2010 Editorial Coyuntura S.A. Todos los derechos reservados.
Normas de confidencialidad y privacidad.Elearning Development: Activica
IAB Argentina
Dual Web Actívica