Espacio publicitario
Lunes 23 de octubre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Weekend

ARTE
Vuelve Open House

El encuentro invita a recorrer por dentro más de 90 edificios emblemáticos del patrimonio y la arquitectura porteña que generalmente no son abiertos al público.

vie 2 de diciembre de 2016
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre se realizará la cuarta edición de Open House Buenos Aires. Durante ambas jornadas más de 90 edificios emblemáticos de la ciudad -por su valor histórico, estilo, diseño y arquitectura- abrirán sus puertas para que los participantes puedan conocerlos por dentro. El Edificio Comega, el Teatro Colón, el Palacio Barolo, la Casa Scout, Edificio Bencich, la Biblioteca Nacional, la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, el Teatro Gran Rex, el edificio sede del gobierno porteño, la Cooperativa Vaya de Fermín Bereterbide, Bubble Studios (Estudios de fotografía de Gaby Hernstein) y el Polo Científico y Tecnológico (Ex Bodegas Giol) serán algunos de los que integran la lista.

El evento es gratuito, con inscripción previa, y se apoya en tres pilares fundamentales: los edificios y sus propietarios, los voluntarios y la participación ciudadana. El proyecto nació en Londres en 1992. Desde su creación, este concepto se ha instalado en más de 30 ciudades del mundo,  como por ejemplo New York, Helsinky, Barcelona, Chicago, Roma y Lisboa. En 2013 desembarcó en Buenos Aires, primer ciudad en Latinoamérica en llevar a adelante la iniciativa. Open House Buenos Aires  es un evento organizado por CoHabitar Urbano, una organización sin fines de lucro, que con este tipo de iniciativas se propone fomentar el vínculo entre la gente y su ciudad. El objetivo es agudizar el conocimiento de los habitantes sobre su entorno y construir una nueva mirada del medio en el que vivimos y compartimos. En simultáneo a Open House Buenos Aires se desarrollarán cuatro actividades: Open Foto, Open Muro, open Bici y Camina buenos aires; también habrá actividades para niños.

 

Open House Buenos Aires. Sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 10 a 14 y de 15 a 19 en más de 90 edificios de la ciudad. Sólo con inscripción previa en www.openhousebsas.org

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets