Espacio publicitario
MiéRcoles 19 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Documento

La economía de la conducta versus teorías tradicionales

Según Richard Thaler (Chicago) y el indio Sendhil Mullainathan (MIT), “neoconductismo es la combinación de psicología y economía que investiga mercados donde haya agentes humanos, con su complejidad y sus limitaciones”. Durante el simposio de Cape Cod (organizado por la Reserva Federal de Boston), se definió el neoconductismo como “subárea de la ciencia económica en general”.

“La teoría neoclásica conceptualizaba el ámbito del homo oeconomicus como anticonductista. En verdad –señalaba Thaler–, esa escuela ha venido ignorando a los sociólogos y los psicólogos sociales”. A su criterio, la economía neoconductista resulta de evidencias empíricas contrarias a la racionalidad absoluta y sus escenarios. Por consiguiente, la nueva disciplina intenta detectar diferencias entre conductas y modelos...

Comentarios de los lectores
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado!

Reciba mensualmente la Revista Mercado en su domicilio

Acceda al archivo completo de notas desde 1991 en Internet

Beneficios exclusivos: Libros de regalo sobre Management, Economía y Política. CD Anuario Estadístico. Paquetes turísticos en diferentes partes del país. Newsletter con información clave.

Suscribase Ahora!

Si usted ya es suscriptor

El email ingreso es incorrecto
Email(*)
Clave(*)
Ingresar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets