Aceite de Jatropha, biocombustible para aviones

Es un biocombustible de segunda generación que ya fue probado por Air New Zealand, Continental Airlines, JAT y TAM.

16 noviembre, 2010

<p>El aceite de Jatropha curcas, un biocombustible de segunda generaci&oacute;n, se presenta como una de las mejores opciones para reemplazar la nafta en los tanques de los aviones. As&iacute; se inform&oacute; en el contreso JatrophaWorld, celebrado recientemente en Rotterdam.</p>
<p>Bart Rosentaal fue el orador que m&aacute;s habl&oacute; sobre el uso de biocombustibles en transporte a&eacute;reo. De hecho su ponencia trataba sobre el potencial de los biocombustibles en la industria de la aviaci&oacute;n.</p>
<p>La compa&ntilde;&iacute;a a&eacute;rea TAM public&oacute; su intenci&oacute;n de desarrollar pruebas en esta segunda mitad del a&ntilde;o del uso de un biocombustible elaborado a partir de aceite de Jatropha en una concentraci&oacute;n de 50%.</p>
<p>, Air New Zealand vol&oacute; un Boeing 747-400 con biocombustible de Jatrofa al 50% y 50% de querosene el 30 de diciembre 2008. Continental Airlines vol&oacute; un Boeing 737-800 con un combustible tambi&eacute;n al 50%, pero esta vez con una mezcla de algas y Jatrofa, el 7 ene 2009. JAL vol&oacute; el 30 de enero del 2009 en un Boeing 747-300 con un combustible al 50% mezcla de Camelina, Jatrofa y algas.</p>
<p>Por esta raz&oacute;n, y ya en el 2009, la Asociaci&oacute;n de Transporte A&eacute;reo Internacional (IATA) pidi&oacute; un enfoque sectorial com&uacute;n respecto al uso de los biocombustibles a medio plazo.</p>

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