Espacio publicitario
Domingo 21 de enero de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

La estrategia de Amazon para atraer clientes en navidad

La tienda online planea, en muchas de sus subsidiarias, copiar la estrategia del clásico “Black Friday” americano: 24 horas de descuentos después del Día de Acción de Gracias.

lun 21 de noviembre de 2011
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente



La tienda online Amazon fue la primera en patear el tablero en vistas a la próxima Navidad. La idea es recrear en algunas de sus subsidiarias el clásico “Black Friday” que todos los años se celebra en Estados Unidos: un viernes de grandes descuentos después del Día de Acción de Gracias.


No es, de hecho, la primera vez que la tienda decide emplear esta estrategia para atraer clientes. En 2010 ya había ofrecido cinco días de descuentos en más de 500 productos en su subsidiaria de Gran Bretaña, Amazon UK. Este año piensa subir la apuesta e hipnotizar a los compradores prometiendo rebajas en productos de moda y belleza, de la casa, electrónicos, deportivos y en libros y música.


A pesar de no ser una tradición en muchos de los países donde se implementará este día de descuentos, el Black Friday o “Viernes negro” es un evento tradicional en los negocios norteamericanos. Es el clásico día de descuentos que se celebra el viernes siguienteal Día de Acción de Gracias, que siempre es el tercer jueves de noviembre. Simboliza también el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos. Este año comenzará el 25 de noviembre y los shoppings esperan superar la cifra de US$ 45 mil millones en concepto de compras navideñas que facturaron el año pasado.

En Gran Bretaña este año los descuentos comenzarán el 21 de noviembre y afectarán el precio de mil productos aproximadamente, el doble que el año anterior. Pero los consumidores sólo tendrán una ventana limitada de tiempo para comprarlos. Aunque el año pasado se vendieron CDs de la cantante Susan Boyle en segundos, muchos clientes se reunieron en foros para protestar pues las promociones más jugosas habían desaparecido demasiado rápido. Este año planean incluir “descuentos relámpago” en una cantidad limitada de productos, lo que significará que estarán disponibles sólo por un corto rato.

Desde la gerencia de Amazon aconsejan actualizar el sitio de manera constante para no perder descuentos importantes. Es, claro, parte de la estrategia para atraer al consumidor y mantenerlo por mucho tiempo en el sitio.

La tienda online predice que el Cyber Monday o “Lunes cibernético” – el día de más ventas online – ocurrirá el 5 de diciembre alrededor de las 9 pm. El 12 de diciembre será también un día traginado: los clientes prefieren hacer sus compras navideñas cerca del día de la celebración.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets