{Expansión en dificultades} Multinacionales pierden mercado en China

En el segundo cuatrimestre Apple perdió la mitad de su mercado de teléfonos inteligentes. Carrefour y la británica Tesco quieren vender.

1 octubre, 2012

<p>&nbsp;<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Seg&uacute;n un reporte de la International Data Corporation, la participaci&oacute;n del iPhone en el mercado de tel&eacute;fonos inteligentes baj&oacute; de 19% a 10%, en ese per&iacute;odo. Algunos analistas sostienen que esta cuota volver&aacute; a subir cuando aparezca el iPhone 5, en oto&ntilde;o.</span></p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Samsung, que est&aacute; en medio de una guerra judicial global con Apple, ha sido la gran triunfadora de este cuatrimestre, qued&aacute;ndose con 19% del mercado. Lenovo, ZTE y Huawei tambi&eacute;n han ganado terreno, ocupando 11%, 10% y 9% respectivamente. Si bien las tres firmas chinas han crecido, las mayores ganancias las han obtenido Samsung y Apple debido a que tienen los modelos m&aacute;s sofisticados y costosos.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Seg&uacute;n el National Business Daily, de Shanghai, Carrefour est&aacute; planeando vender sus activos en China, los que ser&iacute;an adquiridos por China Resources Enterprise. En marzo ya hubo rumores de que algunas empresas estaban interesadas en comprar la firma francesa, pero aparentemente el monto exigido fue demasiado.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Carrefour domin&oacute; el mercado en China hasta 2005, cuando fue sobrepasada por Walmart. La firma estadounidense, seg&uacute;n el NBD, est&aacute; pensando en bajar el ritmo de inauguraciones en China y en Brasil.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">La Brit&aacute;nica Tesco se vio obligada a cerrar varios locales en China el pasado mes de julio, para poder &ldquo;adaptarse mejor a los cambios en el entorno&rdquo;.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Seg&uacute;n un reciente reporte industrial, el aumento en alquileres y costos de mano de obra han provocado que los hipermercados tengan menos ventas y menores ganancias. Y el mercado empezar&iacute;a a repuntar reci&eacute;n en 2 &oacute; 3 a&ntilde;os.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades