La OCDE anuncia más crecimiento global

Las economías más grandes del mundo tendrán mayor crecimiento este año, pero la recuperación de Europa seguirá lenta, según la OCDE.  Pero las medidas de austeridad siguen dificultando el crecimiento. 

29 marzo, 2013

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo vaticina mayor crecimiento en Estados Unidos, Japón y Alemania. Pero manifiesta preocupación sobre la recuperación de la eurozona. Dijo que los gobiernos deben mantener medidas especiales para incentivar sus economías. En general, la organización pronostica un crecimiento anualizado de 2,4% entre las siete mayores economías durante el primer trimestre del año. Eso sugiere una marcada recuperación con respecto a los últimos tres meses de 2012, cuando las economías líderes se contrajeron a una tasa anualizada de 0,5%. 
Pero la organización pinta un cuadro de marcados contrastes en Europa, donde espera que el crecimiento alemán sea relativamente fuerte, mientras Francia e Italia podrían tener recesión hasta por lo menos en segundo trimestre del año. 
De las siete economías analizadas (no incluye China), calcula que Italia será la de peor desempeño.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades