Búsquedas laborales selectivas en el año iniciado

El panorama de búsquedas laborales de lo que va del año dibuja un universo austero, extremadamente prudente y específico, en el que no hay para todos y de todo. Pero tampoco el escenario empeora, según Ghidini Rodil.

25 febrero, 2015

En un año que empezó con muchas dudas, Matías Ghidini, General Manager de Ghidini Rodil, analiza el panorama de búsquedas laborales de lo que va del año y hace una perspectiva de cómo puede reaccionar el mercado en los próximos meses:

 

“En los 50 días que van del 2015 poco y nada cambió en el mercado de búsquedas profesionales ejecutivas. La buena noticia para aquellos que buscan un cambio es que las ofertas de trabajo aún existen en el segmento del mercado formal y profesional. A pesar de la inflación, recesión, caso Nisman, Justicia y demás, las empresas deben continuar. Sí cabe aclarar que todo se mueve dentro de un universo austero, extremadamente prudente y específico; es decir, no hay para todos y de todo. Pero tampoco el escenario empeora.

 

Para los más jóvenes, las compañías que siempre lo hicieron, mantienen sus programas de Jóvenes Profesionales; siempre una excelente puerta de entrada para los novatos al mundo organizacional.

 

Para los ejecutivos más seniors, los sectores más calientes son el de IT (Tecnologías de la Información) y Oil & Gas; en un segundo escalón, existen oportunidades en algunas empresas de Consumo Masivo, Laboratorios o Agro.

 

La ausencia estructural de Ingenieros sigue generando que estos perfiles sean las estrellas del mercado: especialmente los Mecánicos, Electrónicos o Químicos.

 

A nivel organizacional, las áreas que provocan más movimiento son Finanzas (Costos, Reporting, Impuestos, Créditos y Cobranzas) y Recursos Humanos (sobre todo Relaciones Laborales y Compensaciones).

 

En síntesis, por ahora pareciera que el 2015 sostiene la tendencia de búsquedas ejecutivas de 2014: oportunidades específicas, de nicho, para algunos, pero chances al fin”, comentaMatías Ghidini, autor además del libro Mi Trabajo Ahora.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades