Espacio publicitario
Jueves 20 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Europa: Internet en dos velocidades

Las nuevas propuestas de la Unión Europea se prepara para permitir a los proveedores de Internet ofrecer servicios de datos de “dos velocidades”. Se opone rotundamente, con esta decisión, a la directiva aprobada la semana pasada en Estados Unidos que impone la “neutralidad en la web”.

mié 4 de marzo de 2015
Comentarios: (0)

Los estados miembro de la Unión Europea preparan propuestas que permitirán a las empresas de telecomunicaciones dar prioridad a determinados servicios para asegurar que la red funcione como corresponde. Esto quiere decir que habrá neutralidad en la red, PERO igualmente los grupos de empresas de telecomunicaciones podrán manejar el flujo del tráfico en Internet para asegurar la eficiencia. Se permite así, a los operadores de redes, hacer acuerdos para otorgar más velocidad a más precio.

  

El proyecto europeo, según opina hoy el Financial Times, refleja en gran poder de lobby que tienen las grandes telcos europeas que manejan redes móviles frente a las norteamericanas que llenan esas redes cada vez con más datos.

 

Europa tendrá, así, servicios de datos de dos velocidades, aunque siempre bajo el principio de la neutralidad en la web (o sea, tratar a todos los proveedores de igual forma. Los grupos de telecomunicaciones podrán negociar acuerdos con clientes individuales o empresas para brindarles servicios de internet más rápidos.

 

Estados Unidos, en cambio, a través de la Comisión Federal de Comunicaciones, prohíbe expresamente diferenciar la velocidad de los servicios. La FCC, el organismo que vigila a las telecomunicaciones, decidió clasificar a los proveedores de banda ancha como servicios públicos al tiempo que se otorga a sí misma nuevos poderes para prohibir la priorización paga y para impedir a las operadoras que bloqueen el tráfico a empresas que no les pagan por acceso más rápido. Grupos como Verizon y AT&T han dicho que tratarán de revertir esas nuevas reglas en la justicia.

  

Las propuestas, que fueron redactadas por el gobierno de Latvia, actualmente con la presidencia rotativa de la UE.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Tecnología
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets