Argentina, primera en producción de servicios

  El Everest Group calificó  a Argentina como el mejor país de América Latina en producción de servicios.

17 marzo, 2015

Un estudio realizado por la consultora internacional Everest Group, calificó a Buenos Aires como la mejor ciudad de América Latina para producir servicios,  superada por muy pocas ciudades del mundo. El informe  titulado “Global Locations Annual Report 2014- Expanding Frontiers and Maturation” (Informe 2014 de Localizaciones Mundiales – Expandiendo fronteras y Maduración), compara a ciudades de todo el mundo contra una matriz de análisis centrada en tres aspectos:

1) Madurez (amplitud y profundidad de los servicios ofrecidos),

2) Arbitraje (total de costos de servicio per capita); y

3) Potencialidad (disponibilidad y calidad de talentos).

 

Buenos Aires sólo es superada por Nueva Delhi (India), Manila (Filipinas) en disponibilidad de recursos; y por Kochi (India) y El Cairo (Egipto), por el costo de los mismos.

 

Esta tendencia también se verifica en el campo de tecnologías de la información, donde figuran por debajo de Buenos Aires en el segmento de los mayores contendientes, únicamente las ciudades de Guadalajara y México City, dentro de América Latina.

“Es muy importante que entidades como el Everest Group nos califiquen positivamente, porque permite que inversores o tomadores de decisiones de todo el mundo evalúen objetivamente a Argentina para adquirir servicios del conocimiento o realizar nuevos proyectos”, comentó Carlos Pallotti, Gerente General de ARGENCON.

“Vernos posicionados entre las mejores ciudades del mundo es altamente motivador. Por supuesto que la variación macroeconómica influye en los costos, pero esto se ve altamente compensado con la calidad de los recursos humanos de nuestro país”, concluyó el ejecutivo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades