Espacio publicitario
Martes 17 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Spotify: abultada valuación pero no da ganancias

¿Estará inflándose la burbuja una vez más? Spotify tiene 20 millones de suscriptores pagos y  una valuación de US$ 8.000 millones en el mercado. Logró esa cifra asociándose a una telco.  Con el ingreso de Apple debe prepararse para la competencia en música streaming.

vie 12 de junio de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Spotify

Esta valuación, que exactamente es de US$ 8.200 millones se debe a la reciente inversión  por US$ 115 millones de TeliaSonera, la operadora sueca de telecomunicaciones.  El motivo de esta última ronda de financiamiento, se supone,  es fortalecerse para la inminente competencia de Apple, que el lunes anunció su Apple Music.

TeliaSonera tomará una participación de 1,4% en la plataforma de música streaming, o música transmitida sin interrupciones,  y ambas compañías comprometerán recursos, personal y otros activos a áreas como analytics y publicidad.

Según las cifras que publicó la compañía, la base de clientes creció a  75 millones de suscriptores. En enero tenía 60. Pero lo más interesante de esas cifras es el aumento en suscriptores pagos, que saltó de 15 a 20 millones.

Pero la regla parece ser la misma para todos estos grandes éxitos de internet: a pesar de ese maravilloso valor de mercado – US$ 8.000 millones—tiene pérdidas.

Se la está acusando de virar demasiado hacia el mercado gratuito.  Los sellos musicales le vienen insistiendo desde hace tiempo que abandone la franja gratuita totalmente. Cuantos más usuarios consiga la compañía que paguen por su servicio ilimitado, más se acercará a un modelo de negocios.

Spotify, que busca diferenciarse de sus rivales, anunció el mes pasado una cantidad de novedades, como podcasts, shows de radio de las principales cadenas y también videos.

El servicio sueco de streaming tiene 60 millones de usuarios activos y 15 millones de esos son suscriptores pagos. Pero la compañía también viene teniendo dificultades para hacer una ganancia. Si bien los ingresos crecieron 45%  a US$ 1.130 millones en 2014, Spotify tuvo una pérdida operativa de 165,1 millones con respecto a 2013.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets