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Negocios

BRF va por todo

Desde 2011, viene sumando marcas queridas por los argentinos en el segmento de alimentos. Ya se hizo de Vienissima, Goodmark, Paty y Delicia. Por Carina Martinez. 

 

vie 2 de octubre de 2015
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La brasileña Brasil Foods, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, anunció el inicio del proceso de adquisición de las marcas Vieníssima (salchichas), GoodMark (hamburguesas), Manty y Delicia (untables), hasta ahora propiedad de Molinos Río de la Plata.

 

Si bien BRF está en la Argentina desde 1992 -como comercializadora e importadora a través de la firma Sadia- su expansión fuerte viene registrándose desde 2011, bajo el modelo de adquirir marcas relevantes y cercanas a los argentinos. En ese año, se hizo de la productora argentina de pollos Avex y de la famosa Dánica –¿quién no recuerda a la simpática niña con trenzas que protagonizaba su publicidad en la era de la TV blanco y negro-? Pocos meses después, tomó el control de Quickfood y logró así sumar aún más productos icónicos a su cartera, como la marca Paty –que concentra casi 70% del mercado argentino de hamburguesas y casi 25% del de salchichas-, perteneciente hasta ese momento a Marfrig.

 

Desde aquel año, sus inversiones productivas superaron los $250 millones en las seis plantas que opera en la Argentina.

 

La última gran inversión -$ 65 millones- fue en abril de este año, momento en que inauguró la ampliación de la planta de fiambres y salchichas que posee en la ciudad bonaerense de Baradero. Las otras cinco plantas están en Llavallol (Buenos Aires), San Jorge y Arroyo Seco (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba) y Villa Mercedes (San Luis). Allí emplea a más de 2.500 trabajadores y produce un total de 17.300 toneladas mensuales de alimentos. A escala global , cuenta con 34 unidades industriales en Brasil, nueve fábricas en el exterior (las seis en la Argentina, dos en Europa y una en Abu Dhabi, en Medio Oriente) y 20 centros de distribución, que en total emplean a unos 100.000 trabajadores.

 

"El objetivo de BRF en la Argentina es integrar la operación local a la plataforma global de la compañía como polo productor y exportador al mundo; continuar con las inversiones para aumentar la capacidad de producción y la generación de empleo; colocar al país de forma competitiva en el escenario internacional utilizando la estructura global de BRF; crecer en el mercado local y consolidar la posición de liderazgo de sus marcas, además de crecer exportando", informaron desde la firma.

 

En 2014, BRF prefacturó en localmente $4.961 millones, de los cuales carne vacuna y hamburguesas representan 49%, pollo y procesados 15%, mayonesas, levaduras y margarinas 14%, salchichas y fiambres 12% y otros productos el 10% restante.

 

BRF es la séptima compañía alimentaria más grande a escala mundial y concentra 20% de las exportaciones de carne aviar en el mundo. En 2014, facturó cerca de US$ 11.300 millones.

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