Espacio publicitario
Jueves 19 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Manchester United desplazó a Real Madrid como marca

 Real Madrid ya no es la marca más valiosa en el fútbol. Manchester United la desplazó gracias a los contratos récord con Adidas y Chevolet y al cerrado con la Premier League para televisación, según Euromericas Sport Marketing.

mié 21 de octubre de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Manchester United, marca número uno del mundo.

A pesar de que no ganar ninguna competencia en las últimas temporadas, el valor del Manchester United alcanzó los US$ 1.880 millones, según la encuesta anual de la firma especializada en la valuación de marcas internacionales.

 

Los "diablos rojos" se adelantaron al Bayern Múnich, que se ubica en el segundo lugar con un valor de US$ 1311 millones. Ya había quedado relegada la propiedad deportiva que lideró este ranking la última década, el Real Madrid, con un valor de US$ 1.266 millones.

 

El Barcelona se ubica cuarta posición con US$ 1189 millones, seguido por el Manchester City con US$ 1088 millones, completando el top 5 de los equipos más relevantes a nivel mundial.

 

"El informe cita como motivos del alto valor del Manchester United el "acuerdo récord" firmado con Adidas, estimado en 880 millones de libras en diez años, así como el patrocinio de Chevrolet", explica Gerardo Molina; asesor internacional y Profesor Emérito en Marketing Deportivo.

 

Sin embargo, menciona como "el factor decisivo" el millonario convenio televisivo que acordó la Premier League a partir de 2016.

 

Además, el despegue relevante en si liderazgo es su exitoso política de marketing deportivo en Asia, donde la campaña llevada a cabo ha sumado una gran cantidad de aficionados, más que ningún club del mundo.

 

"Si bien los recientes informes sobre una caída en el número de hinchas pueden ser considerado ciertos, el Manchester United retiene una legión de seguidores en todo el mundo , en especial en países como India, el sudeste asiático y China, contribuyendo a un total de más de 1.244 millones de personas", indicó Molina.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets