Alemania: el costo de los refugiados

La ultraderecha populista le gana a la derecha. El líder conservador Horst Seehofer,, de origen bávaro – renovó sus ataques a la canciller Ángela Merkel luego del triunfo el domingo de la derecha populista en las elecciones regionales.

14 marzo, 2016

Seehofer es el jefe del partido Unión Social Cristiana (en alemán GSU), semi hermano del Unión Demócrata Cristiana (CDU= de Ãngela Merkel prometió reanudar su lucha contra la política sobre refuciados de la Canciller luego del fenomenal avance del partido anti-inmigracionista Çalternativa para Alemania.

 

Para Seehofer lo que pasó el domingo no puede ignorarse, ha sido un movimiento tectónico en el paisaje político alemán. De modo que aumentan las presiones sobre merkel , que está tratando de conseguir apoyo para su política de puertas abiertas para los refugiados antes de que comience la cumbre entre la Unión Europea y Turquía a fines de esta semana.

Alemania, promotora del pacto con turquía, ha provocado tensión política no solamente dentro del país sino también en la Unión europea.

Según el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, informa Reuters, Turquía acepta que la Unión Europea lleve devuelva al país a todos los inmigrantes que lleguen de manera irregular a Grecia a cambio de recibir más financiación, el libre movimiento por Europa para los turcos y ua aceleraci´óhn de las conersaciones sobre la entrada de Turquía en la Unión Europea.

 

Merkel, fiel a su personalidad, responde los ataques prometiendo mantener su posición: seguirá por su camino con toda su fuerza”.

 

Sin embargo, el domingo sufrió una importante derrota a manos del partido antiinmigratorio . Ese resultado dice a las claras que el discurso populista encuentra una caldo de cultivo ideal para que los alemanes expresen su disconformidad con la entrada de un millón ds Achacan a los extranjeros toda la culpa deinmigrantes de las dificultades no solo en Alemania sino en toda la Unión Europea.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades