Espacio publicitario
SáBado 20 de enero de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Venta global de consumo masivo: hay 4,4% online

Las ventas de la canasta de productos de consumo masivo a través de plataformas online alcanzaron mundialmente la cifra de US$ 48 mil millones en los últimos 12 meses -a junio 2016-, según el nuevo reporte global de Kantar Worldpanel. Un crecimiento de 15%.

lun 3 de octubre de 2016
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

El tercer estudio anual: "Futuro del e-commerce en consumo masivomuestra que el e-commerce representa actualmente el 4,4% de todas las ventas de la canasta, mientras el canal de e-commerce está creciendo, el mercado en su conjunto se encuentra estable, incrementando sólo 1,6%, durante el mismo período, los últimos 12 meses -a Junio 2016-.

El director global de Shopper y Retail en Kantar Worldpanel, Stéphane Roger, comenta que "El consumo se está desacelerando, pero nuestros datos muestran que la gente está buscando mayor conveniencia, la cual se puede conseguir con compras online. La venta de la canasta a través de e-commerce, a pesar de ser actualmente pequeña, con sólo uno de cada cuatro hogares comprando en línea, está creciendo rápidamente. Proyectamos un crecimiento anual de 9% para el 2025 alcanzando los US$ 150 mil millones. Con nuevos jugadores como Amazon expandiéndose rápidamente, la industria se enfrenta a una reorganización".

"A pesar de que las ventas en línea potencialmente pueden canibalizar las ventas en tiendas, es vital que las cadenas y supermercados actúen rápidamente para desarrollar una fuerte presencia en este canal. La primera cadena en entrar al mercado online disfrutará de una cuota de mercado muy superior -esto puede ser una diferencia de al menos el 40% en Francia y hasta tres veces más en el Reino Unido-. En este reporte vimos cómo los supermercados y las marcas están encontrando maneras de trabajar a través de todos los canales".

Respecto al canal e-commerce en Argentina, los principales beneficios percibidos por los usuarios tienen que ver con la practicidad y ahorro de tiempo: "que traigan el pedido a mí casa y evitar filas fueron las respuestas más populares en nuestro país, mientras que como principal barrera apareció el me gusta ver el producto antes de comprarlo", explicó Luis Alfredo Rodriguez, ejecutivo de Shopper & Retail de Kantar Worldpanel y agregó: "Algunos aceleradores que impulsarían la compra de categorías de consumo masivo online son: promociones exclusivas, productos o marcas exclusivas y que cuiden más la cadena de frío".

Focos de crecimiento globales

 

El crecimiento del e-commerce no es igual en todo el mundo y ya no depende del nivel de conectividad. No es sorprendente que Corea del Sur, muy desarrollado digitalmente, sea el principal país del mundo en cuanto a ventas online de la canasta. La cuota de mercado de e-commerce ya alcanza un 16,6%. Sin embargo, en Estados Unidos sólo el 1,4% de la canasta se compra en línea. China es el mercado que registró el mayor crecimiento en el último año (47%), alcanzando una cuota en valor de 4,2%. Europa tiene relativamente una baja adopción del e-commerce en todos los países, excepto por el Reino Unido con un 6,9% del mercado y Francia, que tiene 5,3%.

Francia es un mercado peculiar en e-commerce ya que su éxito se debe a un modelo de entrega en donde la compra en línea es recogida en tienda. La adopción a través de América latina es actualmente muy baja, con la excepción de Argentina con el 1%Sonia Bueno, CEO de Kantar Worldpanel en Latinoamérica comenta: "Para el 2025, proyectamos que el canal represente un 3% del mercado, o sea un negocio de $ 4.500 millones"

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets