Wikileaks: Julian Assange sin acceso a Internet

El grupo dice que Ecuador quitó a su fundador acceso a la red como respuesta a la reciente publicación de documentos relacionados con la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

18 octubre, 2016

Por otro lado, la embajada de Ecuador en Londres, admite estar impaciente por la situación indefinida de Julian Assange, donde está confinado desde 2012.

 

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, dice que hay preocupación por la salud de Assange, refugiado en la embajada de su país en Londres desde hace cuatro años. Long dice que les preocupa el deterioro de salud del empresario, que desde hace cuatro años vive en un lugar pequeño e inadecuado para la vida sana y sin acceso a servicios médicos. Una situación que no se puede mantener indefinidamente, dice.

 

La embajada, por otra parte, está cansada de vivir sitiada. Según manifiesta el canciller, en todo el mundo no hay embajada más vigilada que la del país latinoamericano en Londres. Hacer desde allí una simple llamada telefónica es una odisea.

 

El fundador de Wikileaks buscó asilo allí en 2012 para evitar su extradición a Suecia donde tiene varias acusaciones de abuso sexual, algo que él niega categóricamente.

 

Noam Chomsky, Yanis Varoufakis, Ai Weiwei, Michael Moore y Ken Loach son algunas de las voces públicas que exigen que el fundador de Wikileaks pueda salir libre.

 

Assange no ha sido acusado de ningún crimen, pero hay un pedido de arresto relacionado con acusaciones de 2010. En mayo de este año la Corte Supremas de Suecia rechazó un intento de que se levante ese pedido. El tratado de extradición entre Suecia y Estados Unidos fue firmado en octubre de 1091 y actualizado en marzo de 1983. Prohíbe la extradición sobre la base de “”delito político” o “delito relacionado con un crimen político”.

Pero sus defensores temen que Assange podría ser “arrebatado” por la CIA y “desaparecido” hacia Estados Unidos, sin consideración con el tratado de extradición.

No hay cargos contra él en Estados Unidos, aunque se teme que le hagan juicio por espionaje

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades