A Burberry´s le vino bien el Brexit

Si bien la cotización de las acciones de Burberry’s en Londres cayó 9% luego de la publicación de las cifras de ventas del último semestre, gracias a la depreciación de la libra, Londres es hoy la capital más barata de Europa y los artículos de lujo se venden mucho más.

18 octubre, 2016

Sin embargo, la caída de la libra como consecuencia del Brexit tuvo un efecto positivo en las ventas de las últimas semanas, que crecieron 5%. La depreciación de la libra convirtió a Londres en uno de los lugares europeos más baratos para comprar productos de lujo. La empresa prevé una recuperación marcada de las ventas debido a la nutrida afluencia de turistas que busca calidad y precio.

En un comunicado emitido este mañana la compañía declara que “la mejora del desempeño provocada por el turismo internacional de lujo en el segundo trimestre fue muy significativo en Gran Bretaña.

A medida que baja la cotización de la libra esterlina, sube el gasto del turismo en artículos de lujo. Bufandas y guantes fueron los art5ículos más vendidos por esa casa de moda.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades