Manteca de maní, ideal si hacés deportes

Aquí en Argentina siempre hemos mirado la manteca de maní con cierto desprecio. La comparamos con "nuestro" dulce de leche  y en esa comparación pierde 100 a cero. Sin embargo, habría que pensarlo dos veces porque, a diferencia del dulce de leche, es muy nutritiva y no engorda.

23 noviembre, 2016

Como su nombre lo indica su ingrediente principal es el maní en una proporción de 90% . El otro 10% está compuesto por aceite, sal y azúcar.

¿Por qué conviene a los deportistas? En primer lugar porque contiene fibra que ayuda al organismo a liberar energía más lentamente que los carbohidratos. Así, los niveles de azúcar en la sangre aumentan de forma constante, algo que permite mantener sensación de saciedad  durante más tiempo. Al consumirla antes de hacer se generará la energía extra que se necesita para realizar el entrenamiento.

Además, contiene grasas del tipo que protege el corazón. Son grasas insaturadas que contribuyen a mantener bajo el colesterol “malo” (LDL) conservando así en mejores condiciones su sistema cardiovascular. También es fuente de proteínas. Un snack como dos tostadas untadas con manteca de maní más un vaso de leche aporta alrededor de 12 gramos de proteína, el equivalente a dos huevos.

Tiene muchos nutrientes: niacina, ácido fólico, vitamina E,potasio, magnesio y zinc.

Y por si todo lo anterior fuera poco, no engorda. Lo han demostrado muchos estudios universitarios. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades