Espacio publicitario
Lunes 14 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Weekend

ARTE
Diseño industrial en el Sívori

La Academia Nacional de Bellas Artes entregó el Premio Nacional Estímulo Basilio Uribe 2016 al diseño industrial. Los trabajos galardonado se exhiben en el Museo Sívori.

jue 8 de diciembre de 2016
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), en el marco de los festejos por su 80º aniversario, otorgó el Premio Nacional Estímulo Basilio Uribe 2016 al Diseño Industrial a Leandro Luppo, diseñador cordobés que presentó la biblioteca ITAKUÁ y un perchero. La biblioteca, concebida como un soporte que organiza libros y revistas, de configuración abierta, propone múltiples accesos, con un sector superior de apoyo de objetos que pueden acompañar la lectura. El perchero, un diseño sintético, esbelto, desarmable; un objeto funcional y elegante. Los materiales utilizados: caño, acero tubular, MDF, madera palo blanco, recubrimiento acrílico. Un mención correspondió a La Composterra creada por Federico Faure, un compostador doméstico apilable pensado para zonas urbanas y espacios reducidos, realizado en terracota, que resuelve el problema del aumento de residuos, especialmente pensado para los orgánicos. La terracota permite que se mantenga húmedo el lugar, ideal para la descomposición de dichos residuos. La otra fue otorgada a Grupo Bondi - Eugenio Gómez Llambí e Iván López Prystajko- por su mesa con tres cajones realizada con material reciclado, chips de madera. Además, hubo otros cuatro diseños seleccionados por el jurado, que se distinguen por su diseño y funcionalidad: Lámpara Catedral de Laborativo (Agustín Arrachea y Alejandro Marzoratti), Silla Cateto #2 del Estudio GAC (Lucía Cerutti y Pablo Gasparini), Geho Blocks de Ariel Coviello: una solución para aprovechar el espacio vertical y ordenar pequeños espaciosy Mesa MINGA de Inti Gadda. Los diseños premiados se exhiben al público en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

 

Ganadores del Premio Nacional Estímulo Basilio Uribe 2016 al Diseño Industrial. En Museo Sívori, avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal, Palermo. Hasta el 18 de diciembre, martes a viernes de 12 a 20, sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Lunes cerrado. Entrada general $10, miércoles y viernes gratis. Bono contribución $25.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets