El crowdfunding y nuevos desafíos en el mercado de capitales

Bricksave llevó adelante una jornada sobre el crowdfunding aplicado al "real estate" para pequeños y medianos inversores.

27 abril, 2017

 Se realizó en Buenos Aires y contó con la presencia del presidente de la empresa, Patrick Aisher; la gerente de operaciones, Sofía Gancedo; y el Secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli.

  

Patrick Aisher señaló en su ponencia: “Argentina es un mercado en crecimiento que sin dudas se desarrollará junto a este nuevo paradigma financiero que permite la democratización de las inversiones y en particular, la inversión en ‘real estate’“. El Presidente destacó que el crowdfunding incorpora las ventajas de la tecnología a través de una plataforma web  y promueve la transparencia. En esta línea, agregó: “Apunta a disimular las barreras de entrada absorbiendo los costos de transacción, elimina intermediarios y deja las decisiones en manos del consumidor”.

 

Por su parte,Leandro Cuccioli planteó: “Esta dinámica de inversión es nueva en Argentina y tiene muchas posibilidades de crecimiento en la medida que lo tengamos bien regulado, de manera transparente y protegiendo al inversor”. Refirió a la estrategia del Gobierno en la materia: “Nuestro objetivo es ampliar el mercado de capitales brindando la seguridad jurídica que esto requiere. Vehículos como el crowdfunding de activos, aunque se encuentra en las primeras discusiones, son fundamentales para ofrecer alternativas de inversión”.

 

Para finalizar, Sofía Gancedo subrayó: “El Banco Mundial estima que en 2025 el crowdfunding será un mercado de US$ 96 mil millones, y el segmento de real estate representa al de mayor crecimiento”. Además, remarcó que en Latinoamérica la gente está acostumbrada a invertir en bienes inmobiliarios como reserva de valor, y en este sentido estas nuevas plataformas les permitirán invertir en cualquier lugar del mundo, en cantidades más accesibles y de una manera clara y comprensible.  

 

Bricksave considera que para implementar este vehículo de financiación colectiva es fundamental la regulación del mercado en Argentina. Esto permitirá  aumentar la participación en el desarrollo inmobiliario que se espera en  nuestro país para los próximos años.

 

Bricksave es una  plataforma global de crowdfunding inmobiliario que permite que se acceda a inversiones de bajo riesgo en propiedades  exclusivas de una manera simple y segura a  través de una selección curada de propiedades en localizaciones exclusivas alrededor del mundo, como Miami, Londres , Paris  y Barcelona con rendimientos promedio de 12% en dólares..

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades