Espacio publicitario
Jueves 18 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Uber tiene desafíos de orden cultural

 El nuevo CEO de Uber tiene unas cuantas tareas por delante.

mié 30 de agosto de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Uber tiene desafíos de orden cultural

Lo que le espera a Khosrowshahi en Uber, la startup valuada en casi US$ 70.000 millones, con un mercado instalado y una marca poderosa, no es una tarea fácil. Según los medios, Khosrowshahi tiene una personalidad muy diferente de la de Kalanik y de él se espera que lleve a cabo un cambio de orden cultural.


The New York Times citó a Shana Fisher, una capitalista de riesgo, quien trabajó unos años con Khosrowshahi: "La gente no tiene excusas con Dara. Tienen que ser buenos o buenos. El no tolera otra cosa. Pero el terreno no carece de obstáculos. Los empleados de Uber son leales a Kalanik. Ellos lo querían de vuelta aun después de que hubiera presentado su renuncia al cargo. Con Kalanick firme en el directorio, ¿no se dificultará la tarea del nuevo CEO?

Travis Kalanick

Eso es lo que se espera, dicen algunos analistas. Un CEO que además es fundador siempre va a tener empleados que desean seguir trabajando con él. ¿Desaparecerá eso cuando vean que hay una persona muy diferente en el timón, pero que el fundador sigue estando en la comisión con poder de decisión? Harish HV, socio del India Leadership Team, Grant Thornton India LLP, no descarta que surjan problemas pero cree que la comisión tendrá que asegurar que no haya obstrucciones en la función del nuevo jefe. "En definitiva, Uber es una compañía fundada por Kalanick y él conoce a las personas clave de la compañía y también del negocio. El directorio va a tener que clarificar muy bien la función de Kalanik y también la forma de manejar las diferencias," dice Harish.

El directorio se puso como objetivo elegir a Khosrowshahi, una persona que, según personas que han trabajado con él o lo conocen, tiene fuertes valores. Ese fue el factor que definió su elección. El problema en Uber es uno de recursos humanos. Uber es una compañía que está en crecimiento y tiene problemas serios que el CEO tendrá que combatir, como los taxis y los sindicatos.

Dara Khosrowshahi

Un factor en su contra es que no es un techie. Es cierto que los CEO no tienen necesidad de ser techies. Pero de todos modos manejó Expedia, que sí sí es una compañía techie con clientes y una plataforma que negocia con los consumidores y con empresas de transporte.

La tecnología de base ya está instalada en Uber. Cualquier cambio futuro lo podrá atender un techie. Los desafíos que enfrente Khosrowshahi no son tecnológicos. El tendrá que hacer crecer el negocio, manejar el armado regulatorio en Estados Unidos y fuera, hablar con los sindicatos y mejorar la imagen de la compañía. Ese es un desafío lo suficientemente grande como para consumirle los primeros meses, por lo menos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets