Habrá más plásticos que peces en los océanos para 2050

 Los plásticos que se vierten en el mar matan a 100.000 mamíferos marinos al año.

4 septiembre, 2017

El 23 de febrero de este año, en la inaurugación de la Conferencia de los Océanos que se celebró en Nueva York, el presidente de Ca comisión del Ambiente de Naciones Unidas lanzó una campaña global para eliminar las dmás grandes fuerntes de basura marina: microplásticos en cosméticos y el excesivo uso de plásticos para el año 2022.

La campaña, que se llama CleanSeas Campaign pide a los gobiernos que implanten leyes para la reducción del uso del plástico; pide a la industria que reduzca la cantidad de plásticos en los envases, que rediseñen productos y a los consumidores que cambien los hábitos de tirar tantas cosas a la basura. Todo eso es necesario, decía, para evitar que el daño a los océanos sea irreversible.

Cada año, más de 8 millones de toneladas de plástico termina en los océen particular y en el turismo; el daño a los ecosistemas marinos se estima en US$ 8.000 milloness. 80% de toda la basura que se encuentra en los océanos es plástico.

Según algunos cálculos, al ritmo que estamos objetos como botellas, bolsas y vasos de plástico luego del uso personal, opara 2050 los océanos tendrán más plástico que peces y aproximadamente 99% de las aves marinas abrán ingerido plástico.

El presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, explicó en esa oportunidad que en “lo que esperamos de esta Conferencia es asegurar el cumplimiento del objetivo 14 de la Agenda 2030.”

El Objetivo 14 de la Agenda consiste en conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.  “Las metas de ese objetivo son ambiciosas, pero deben serlo porque los océanos están en peligro por  la contaminación del mar, la acidificación de los mares, su calentamiento y la pérdida de oxígeno.

 
Además, estamos al borde del colapso de las poblaciones de peces”, añadió Thomson.  “Cada vez que respiras, estás tomando oxígeno que proviene de los océanos. Sin océanos saludables, tenemos un serio problema (…), es nuestra fuente de vida”, explica Thomson.   

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades