Espacio publicitario
MiéRcoles 15 de agosto de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

El Banco Mundial habla de crisis de aprendizaje

Escolaridad sin aprendizaje es una injusticia para con los niños más necesitados.

jue 28 de septiembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El Banco Mundial habla de crisis de aprendizaje

El intento de llevar más niños a las escuelas en los países en desarrollo  no ha logrado generar una verdadera mejora educativa. Los alumnos están muy por detrás de los logros en los países ricos, dice el Banco Mundial.

El banco emitió un informe en el que dice que la crisis de aprendizaje que se advierte plantea dudas sobre la capacidad de los gobiernos  de África y Sudeste asiático  para preparar a los niños para un futuro en el cual hasta los trabajos más sencillos exigen mayores habilidades.

 

"la crisis de aprendizaje es una crisis moral", dicen los autores del último World Development Report. "Cuando la educación es buena, cura una cantidad de problemas sociales"… pero los beneficios dependen en gran medida del aprendizaje. Si hay escolaridad sin aprendizaje se pierde una valiosa oportunidad. Pero además es una gran injusticia, porque los niños a quienes la sociedad más les está fallando son aquellos que más necesitan de una buena educación para triunfar en la vida".  

Mediante la combinación de corrupción, maestros pal pagos y mal preparados, aunque son muchos más los alumnos que asisten a la escuela en el mundo en desarrollo, es poco lo que aprenden allí. El resultado es una brecha impresionante entre sus logros y los de los países centrales.

 

Incluso en los países de medianos ingresos donde la brecha es menor, los estudiantes van notablemente a la zaga. El estudio señala la inequidad de ingresos en los países. En Uruguay los hijos de familias en el sector más bajo de ingresos demostraron ser cinco veces más proclives a fallar en matemáticas que los hijos de familias en el primer sector.

 

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer dijo que "la única forma de avanzar es encontrar la verdad en los hechos. Y los hechos en educación refelan una verdad dolorosa: la escolaridad no significa aprendizaje"

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets