Espacio publicitario
SáBado 21 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Marketing digital, la integración es un hecho

 … y no es divisible. No hay dos mundos. Así se comprobó en DMEXCO.

lun 2 de octubre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Marketing digital, la integración es un hecho

Por Sergio Grinbaum (*)

 

Es, sin duda, la feria internacional de marketing más importante de Europa. Todo está impregnado de digital y la variable de innovación y crecimiento está basada en ello.

Desde hace 5 años que Think Thanks participa en DMEXCO, de la feria más grande del mundo de Marketing e Innovación Digital en Colonia, Alemania.

Cada vez que voy me asombro aún más de lo que veo. Uno cuenta sólo con dos días para pensar en innovación y recorrer cientos de stands entre los que podemos nombrar a Google, Facebook, Snapchat, Linkedin, Microsoft, IBM, grandes grupos de medios y agencias publicitarias como también start-ups que descollan en tecnología.

 

Ya desde el año pasado la palabra cloud y el concepto de inteligencia artificial eran tendencia. El escenario ya no tiene vuelta atrás. El mundo comprará publicidad programática de aquí en más y los modelos predictivos cada vez ayudarán más a su crecimiento.

DMEXCO, Feria Internacional de Marketing

Mi gran sorpresa este año es que ya no se habla más del mundo digital, ni del online y el offline, ni siquiera de la omnicanalidad, podemos ya pensar que la integración es un hecho y no es divisible. No hay un mundo y el otro. Todo está impregnado de digital y la variable de innovación y crecimiento está basada en ello.

Si tuviera que poner énfasis en aquello que se viene y ya está entre nosotros diría que:

 

  • Los medios digitales se comercializan de manera programática y el video sigue estando en su segundo año de gran demanda.
  • La realidad virtual y aumentada son formadores de mejoras en la experiencia del usuario.
  • La vedette 2017: UX + dashboards analíticos. El mundo de la información y la experiencia del usuario dominaron la exposición
  • Nuevamente los stands de SEO y Analítica con integraciones de social media también me sorprendieron

 

El negocio está cada vez más profesionalizado. Las empresas hoy desean tener los mejores equipos y las mejores tecnologías. Directamente, tercerizado o a través de un modelo colaborativo.

La exposición promueve el conocimiento: el driver de la competitividad en el 2018.

(*) Sergio Grinbaum, CEO de Think- Thanks.

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets