Ganadores de Banco Patagonia Emprende

Se presentaron 25 proyectos de innovación financiera, de 16 universidades nacionales del país.  

9 octubre, 2017

Banco Patagonia premió a alumnos de la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional del Sur, quienes presentaron proyectos de innovación financiera en una “pitch competition” en el que cada estudiante defendió su idea frente a un jurado compuesto por autoridades nacionales, funcionarios de la institución financiera y de NXTP Labs.

De esta forma, la institución financiera buscó contribuir con la formación de estudiantes universitarios con espíritu emprendedor, mediante un programa que tuvo como objetivo aportarles nuevas experiencias y conocimientos que les permitan desarrollar emprendimientos en tecnología financiera digital.

A través de “Banco Patagonia Emprende” se invitó a estudiantes de las 16 universidades nacionales clientes del banco a desarrollar proyectos que aporten innovación al sector financiero. Para ello, todos aquellos interesados participaron de una instancia de capacitación virtual.

Luego, el proceso de evaluación tuvo dos etapas. En la primera, se puntuaron los 25 proyectos recibidos conforme a los criterios de selección de la convocatoria. Estos criterios fueron: solidez de la propuesta, solidez del modelo de negocio o potencial de monetización, relevancia conforme los parámetros de la búsqueda, potencial de escalabilidad, viabilidad o potencial de ejecución y valor diferencial.

En la segunda etapa los proyectos mejor rankeados se evaluaron en un Comité integrado por miembros de NXTP Labs y de Banco Patagonia. Como resultado, se eligieron los mejores 16 proyectos finalistas.

Representantes de cada grupo finalista participaron de actividades de capacitación que consistió en distintos talleres y seminarios sobre emprendedurismo, durante tres días en Buenos Aires.

El último día, se realizó la “pitch competition” en el que cada estudiante defendió su idea frente a un jurado integrado por Úrsula Benincasa -Coordinadora Técnica del Programa PAC Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación-, Mateo Piccolo y Nicolas Valentin Perri – Coordinadores de la Mesa de Innovación del Banco Central de la República Argentina-, Francisco Coronel – socio fundador y CFO de Nxtp Labs-, Gerardo Aguzzi – superintendente de Tecnología, Comunicaciones y Sistemas de Banco Patagonia- y José Ignacio de la Vega – gerente ejecutivo de Finanzas y Sector Público de Banco Patagonia-.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de Banco Patagonia, Joao Pecego acompañado por Claudio Borsa, Vicepresidente de la institución; y el cierre contó con la participación de Rubén Iparraguirre, también vicepresidente del Banco.

El primer premio, que recibió $80.000, fue para el proyecto “Zing”, presentado por Jorge Mendoza de la Universidad Nacional de Jujuy. La idea consiste en desarrollar una App y dispositivo que simplifique la forma de hacer pagos electrónicos y en efectivo a las personas con discapacidad visual. Buscará dar seguridad y confianza a las personas de este segmento a la hora de realizar sus pagos y otras transacciones financieras.

El segundo premio fue presentado por Federico Romero la Universidad Nacional del Sur, con el proyecto Greenfono; la ideas es sobre una plataforma de e-commerce para la compra y venta de celulares usados. Propone un sistema de puesta en valor de smartphones usados con alto potencial a ser desechados. Este grupo recibió $40.000.

El tercer premio, que consistió en $20.000, fue presentado por Juan Medina de la Universidad Nacional del Sur con su proyecto Fletes en Línea. Consiste en el desarrollo de una aplicación que buscará conectar a transportistas con tenedores de cargas sin exclusión por tipo de transporte o algún otro limitante. Esta aplicación utilizará un sistema de geolocalización que invitará a los transportistas a cotizar una carga disponible.

Universidades convocadas

Universidad Nacional de Avellaneda
Universidad Nacional de Chaco Austral
Universidad Nacional de Chilecito
Universidad Nacional de Cuyo
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Universidad Nacional de Misiones
Universidad Nacional de San Martín
Universidad Nacional de Jujuy
Universidad Nacional de La Rioja
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Universidad Nacional de Río Negro
Universidad Nacional del Nordeste
Universidad Nacional del Sur
Universidad Nacional de Salta
Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires.
Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Gral. Pacheco

Proyectos finalistas

1 Universidad Nacional de Avellaneda
1 Universidad Nacional de Jujuy
6 Universidad Nacional de La Rioja
1 Universidad Nacional de Misiones
1 Universidad Nacional del Nordeste
1 Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
1 Universidad Nacional de Salta
4 Universidad Nacional del Sur

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades