100 organizaciones diversas e inclusivas

Los datos del índice se basan en datos medioambientales, sociales y de gobernanza.

17 octubre, 2017

Thomson Reuters dio a conocer las 100 organizaciones más diversas e inclusivas a escala mundial de 2017, según su clasificación mediante el índice Diversidad e Inclusión (D&I). Este año hay 35 empresas que se clasificaron por primera vez entre las 100 primeras en el índice. 

Las clasificaciones del índice se asientan en los datos medioambientales, sociales y de gobernanza de Thomson Reuters, concebidos para medir de forma transparente y objetiva el desempeño relativo de más de 6.000 empresas y para ofrecer a los clientes una visión diferenciada para tomar decisiones sobre sus negocios.

El índice D&I está disponible en Thomson Reuters Eikon, donde también pueden encontrarse los parámetros de diversidad e inclusión subyacentes, los cuales pueden usarse para ayudar a los profesionales de las finanzas a filtrar empresas en busca de oportunidades y riesgos a largo plazo en sus inversiones. Las puntuaciones del índice D&I se calculan para cada empresa en base a los pilares Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Personal y Controversia Mediática. Solo a las empresas que consiguen puntuaciones en los cuatro pilares se les asigna una puntuación general (el promedio de las puntuaciones de los pilares). Las 100 empresas mejor clasificadas, con las puntuaciones generales más altas, son las empresas seleccionadas para el índice.

 “La evidencia global es extremadamente clara, la diversidad cada vez más se está convirtiendo en un factor del desempeño, en un motor del crecimiento, y las empresas no pueden seguir ignorando también sus beneficios para la sociedad”, dijo Debra Walton, directora general de proposición al cliente del negocio Financiero y de Riesgo de Thomson Reuters.

“Nuestra investigación muestra que, a lo largo de períodos de 1, 3 y 5 años, las empresas que realizan inversiones y se enfocan hacia los parámetros de gobernanza pueden alcanzar un comportamiento más sólido de sus acciones y mejor rentabilidad a largo plazo. Permanecemos comprometidos con proporcionar a nuestros clientes globales acceso exclusivo a datos e informaciones de tanta importancia mediante nuestro índice Diversidad e Inclusión y sus parámetros, ayudándoles por tanto a realizar inversiones mejor fundamentadas y a tomar decisiones socialmente responsables”.

“En Thomson Reuters, entendemos que un enfoque en el impacto sobre la sociedad total es fundamental para impulsar el éxito financiero a largo plazo”, dijo Patsy Doerr, directora global de responsabilidad corporativa e inclusión de Thomson Reuters. “La creación de la fuerza laboral del futuro significa el establecimiento de equipos diversos que atraigan a los mejores y más brillantes talentos de todos los rincones del mundo. El índice D&I ayuda a los inversores y analistas a identificar las empresas que lo están haciendo bien, y les permite tomar decisiones de inversión que estén alineadas con sus valores y sus balances finales. Esperamos trabajar con nuestros clientes para poner en práctica las mejores estrategias en su clase para alcanzar crecimiento empresarial sostenible”.

 

25 empresas mejor clasificadas en el índice y sus correspondientes puntuaciones generales de D&I en porcentaje (%):  

 

Para obtener más información acerca del índice D&I (metodología, información básica) visite:

http://financial.thomsonreuters.com/en/products/data-analytics/market-data/indices/diversity-index.html 

 

25 empresas mejor clasificadas en el índice y sus correspondientes puntuaciones generales de D&I en porcentaje (%):  

 

Para consultar la lista completa de las 100 Organizaciones más diversas e inclusivas a nivel mundial, visite:http://financial.thomsonreuters.com/content/dam/openweb/documents/pdf/financial/diversity-and-inclusion-top-100-companies.pdf

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades