Arde el mercado online asiático.

Grupos locales e internacionales se disputan el mercado.

19 octubre, 2017

Sea Limited, un grupo dedicado a entretenimiento digital, ecommerce, juegos y servicios financieros digitales con actividades en todo el Sudeste asiático, presentó su pliego para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York, evidentemente con el plan de convertirse en el líder indiscutivo del la región. Ese proyecto choca con las aspiraciones de Lazada, un negocio iniciado en 2012 también en el Sudeste asiático para compras online con presencia en Indonesia, malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia ty vietnam. También tiene oficinas en Hong Kong, Corea, Reino Unido y Rusia.

Ambas compañías cuentan con el respaldo de las gigantescas Tencent y Alibaba, de China y es probable que pronto protagonicen un duelo de titanes: una batalla más grande donde lo que se disputa es un mercado de 200 millones de consumidores digitales que el año pasado gastaron US$ 50.000 millones online.

 

La batalla involucraría no solamente a consumidores locales y chinos sino también a multinacionales como Google, Facebook y Amazon.

 

Ambas empresas pelean no solo por clientes sino por inversiones . En los últimos meses Alibaba aumentó su participación en Lazada a 83%y compró Tolopedia, el grupo de ecommerce de Indonesia. Se dice que Tencent ha invertido en Go-Jek (de app de taxis) y que Expedia invirtió en el grupo de viajes Traveloka.ç

La competencia por los negocios online en un mercado enorme y en crecimiento sin duda se va a incentivar en los próximos meses.

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