Avanza el divorcio entre Gran Bretaña y la Unión Europea

La semana próxima comienza la sexta ronda de negociaciones sobre los términos de la separación.

31 octubre, 2017

Las cinco rondas anteriores, supervisadas por David Davis, secretario del Brexit, y Michel Barnier, negociador de la UE, no lograron resolver grandes diferencias sobre temas clave, como como la cantidad de dinero que debe pagar Gran Bretaña para cumplir con las obligaciones financieras que tiene con los 28 miembros. 

El Reino Unido debe abandonar la Unión Europea en marzo 2019 y el estancamiento de lsa conversaciones sembró preocupación de que lleguen a esa fecha sin un acuerdo, algo que tendría enormes consecuencias legales y económicas.

Davis insiste en que confía que se llegará a la fecha con los deberes hechos y además niega que Gran Bretaña no esté preparada para el Brexit . El Departamento de Aduanas va a reclutar a 5.000 empleados nuevos el año que viene para manejar los cambios inesperados.

El gobierno dice además que ha comprometido más de 1.300 millones de libras esterlinas (US$ 1.700 millones) para cubrir los costos del Brexit hasta el 2022.
Por la votación de junio 2016 los británicos votaron 52 a 48% por salir de la Unión Europea y el país sigue profundamente dividido sobre el tema.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades