Espacio publicitario
Jueves 18 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Llega Indigo al país

La firma nació en 2014 y trabaja sobre los microbiomas de productos agrícolas, mejorando la salud de cultivos claves como soja, trigo, maíz, algodón y arroz, e incrementa su rendimiento.

mié 1 de noviembre de 2017
Comentarios: (0)

Indigo Ag anunció la apertura de su primera oficina internacional, ubicada en la Argentina. Carlos Becco encabezará el mercado local y dirigirá un grupo de reconocidos especialistas. De acuerdo a sus vocero, Indigo lidera la innovación de tecnologías en microbiomas, lo que le ha permitido desarrollar un tratamiento de semillas basado en microorganismos simbióticos que complementa los procesos naturales de la planta para mejorar la salud del cultivo y su productividad.

Al igual que los humanos, las plantas conviven con millones de microorganismos –bacterias y hongos microscópicos- con los cuales interactúa para favorecer su salud y crecimiento. Estos microbiomas, o comunidades de microbios que comparten un hábitat común, se alojan dentro y sobre todas las partes de las plantas. Sin embargo, las actuales prácticas agrícolas han reducido la diversidad de los microorganismos existentes afectando, por consecuencia, la salud de la planta y su rendimiento.

Indigo se especializa en microorganismos endófitos que viven dentro de la planta. La compañía, mediante la aplicación científica de inteligencia artificial, identifica aquellos microorganismos que son beneficiosos para la salud de la planta, los multiplica y los aplica a los cultivos mediante tratamientos externos que revisten las semillas. Los microorganismos Indigo están destinados a entrar y residir dentro de las plantas, maximizando su salud a lo largo de la temporada. Dichos microorganismos, tienen el potencial para aumentar la resiliencia de la planta al estrés, mejorando su desarrollo mientras previenen enfermedades, aumentan la absorción de nutrientes, incrementan la eficiencia del uso del agua y mejoran la tolerancia al estrés hídrico y térmico en ambientes adversos.

En Estados Unidos, Indigo ya ha lanzado Indigo Cotton (algodón) e Indigo Wheat (trigo); mientras que este año lanzará productos para soja, maíz y arroz. Indigo Cotton resultó en una mejora del rendimiento promedio de 11% en el ambiente objetivo de West Texas, EE.UU., validando los resultados de los ensayos de campo y confirmando el potencial de los microbiomas de las plantas para transformar la agricultura. El segundo producto comercial, Indigo Wheat, demuestra una mejora del rendimiento promedio de 16% en las condiciones esperadas y del 8% en todas las condiciones en la región objetivo de Kansas.

En la Argentina, Indigo se centrará en la optimización de los cultivos que prevalecen en el país, como la soja, el maíz y el trigo. Esta temporada en Argentina, Indigo se encuentra presentando la primera generación de producto en soja, Indigo Soybean. También espera comercializar este año Indigo Corn, tratamiento de semillas de maíz, mientras que los productos para trigo y algodón serán introducidos en el mercado en 2018. Indigo continuará desarrollando su amplio portafolio de productos para mitigar las tensiones ambientales y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nitrógeno.

La apertura de la oficina de Indigo en Argentina marca el comienzo de la expansión internacional de la compañía. Con sede en Buenos Aires, Indigo convocó a Carlos Becco para liderar el equipo local. Anteriormente, Becco se desempeñó en Syngenta Argentina donde dirigió la creación e implementación de una nueva unidad comercial enfocada en acelerar la expansión del negocio de los cultivos. Trae consigo décadas de experiencia en la industria y un gran conocimiento del mercado local.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets