Primera huelga que le hacen a Amazon

Es en Alemania y en Italia, el día de hoy: Black Friday.

24 noviembre, 2017

Los trabajadores de más de media docena de centros de distribución en Alemania y en Italia se declararon en huelga hoy viernes para exigir mejores salarios a la empleadora norteamericana.

En Alemania, el vocero del sindicato Ver.di, Thomas Voss, dijo que unos 2.500 trabajadores están de huelga en las instalaciones de Amazon en Bad Hersfeld, Leipzig, Rheinberg, Werne, Graben y Koblenz. También en un depósito cerca de Piacenza, en el norte de Italia, un grupo de trabajadores iniciaron una protesta para exigir “salarios dignos”.

El sindicato alemán viene reclamando mejora de salarios desde 2013 y explica que los empleados de Amazon reciben menos sueldo que otros trabajadores en retail.

Amazon contesta que sus dspósitos de distribución en Alemania son centros de logística y que los empleados ganan salarios relativamente altos para el sector. 

En Alemania la huelga tiene lugar hoy, fecha de Black Friday en Estados Unidos pero que se ha extendido por el mundo. Es, por lo tanto, un día de altísimas ventas. Se calcula que la medida de fuerza terminará mañana.

El argumento de defensa de Amazon Alemania: somos un empleador justo y responsable que ofrece empleos atractivos”.

En Italia, la huelga fue convocada por el sindicato UIL, cuyo vocero Carmelo Barbagallo dice que tiene “un enorme valor simbólico porque está claro que el progreso, la innovación y la modernidad no puede llegar a expensas de los trabajadores”.

Amazon dice que ha creado 2.000 empleos full-time en Italia, donde el desempleo sigue persistentemente alto.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades