Mejor que el GPS para caminar por la calle

 La nueva tecnología usa realidad aumentada y visión computarizada.

28 noviembre, 2017

 Muchas veces Google Maps nos ha dejado caminando en el sentido opuesto al que queremos ir. Eso es porque el GPS no funciona muy bien en lugares muy poblados. , rebota contra las paredes de los edificios altos y muchas veces “se pierde”.

 

El futuro promete navegar sin GPS, con flechas sobre el campo de visión de la cámara del teléfono mostrando para qué lado ir. Eso es realidad aumentada combinada con visión computarizada trabajando en conjunto.

 

La visión computarizada es una rama de la inteligencia artificial que enseña a las computadoras a reconocer y discernir entre objetos en el mundo real. Es la tecnología que se aplica en los vehículos sin conductor, en reconocimiento facial, en diagnósticos médicos y hasta en los bigotes que se pueden agregar a una cara en Snapchat.

 

La compañía tecnológica Blippar ha desarrollado el “posicionamiento visual urbano” que promete tener el doble de precisión que un GPS. Esta característica de visión, incorporada a su nueva app, AR City, reconoce exactamente dónde esta´n los usuarios y superpone información direccional a la pantalla del teléfono.

 

De modo que en adelante se podrá ver en qué dirección deberíamos caminar siguiendo las flechas superpuestas a la imagen de la calle verdadera. La versión beta de AR City sólo está disponible por ahora en iPhone de Apple 6s y superior.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades