Espacio publicitario
Lunes 22 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Un Apple Watch que controla el corazón

No es el reloj, en realidad. Es una correa con sensores que se conecta al reloj.

jue 30 de noviembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

El Apple Watch tiene un sensor que podría, dicen, salvar vidas aunque no da la información que necesita un médico  para evaluar realmente lo que pasa con el paciente.

 

Los médicos que buscan diagnosticar temas cardiológicos requieren lo que se llama una prueba de electrocardiograma, no lecturas de un sensor óptico como los que se encuentran en la mayoría de los dispositivos wearables.

 

Ahora AliveCor, una compañía privada de salud en Mountain View, California, está sacando una nueva correa para el Apple watch que tiene incorporado un sensor EKG. Es, según el CEO Vic Gundotra, el primer accesorio medico que ha sido aprobado por la Food and Drug Administration.

 

El nombre que puso la compañía al dispositivo es KardiaBand. Cuesta US$ 200 y está en venta en Amazon además del sitio de AliveCor. Para comprarlo no hace falta recomendación del médico. Cualquier persona que quiera vigilar su corazón  o los que ya tienen problemas puede comprarlo en forma directa.

 

La correa se le pone al Apple Watch y usa su propia batería que dura – dice la compañía – dos años.  Para hacer la lectura, uno pone los dedos en los contactos metálicos en la correa durante 30 segundos.  Así se hará la lectura, que se muestra en tiempo real en el Apple Watch y desde allí uno puede mandar la información por email al médico.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets