Nuevo gigante de cines operará en diez países

Cineworld compra Regal Entertainment para formar el segundo grupo del mundo.

5 diciembre, 2017

Cineworld, la operadora británica de salas de cine, aceptó comprar a su contraparte estadounidense Regal Entertainment en US$ 3.600 millones. Se crea así el segundo conglomerado mundial de salas de cine.

 

Con esta operación Cineworld pone un pie en el importante mercado norteamericano. La compañía resultante tendrá más de 9.000 pantallas y tendrá más fuerza para contrarrestar el ataque de las emisoras de películas por sistema de streaming, como Netflix, Amazon Prime.

 

Cineworld pagará US$ 23 por cada acción de Regal Enterainment, que es la segunda operadora de cines en el país del norte y tiene 7.315 pantallas en 561 cines. Por su parte, Cineworld, es la segunda operadora de cines en Europa con 2.227 pantallas en 232 cines en nueve países.

 

“La compra generará una operadora de salas cinematográficas diversificada globalmente en 10 países y permitirá a Cineworld acceder al atractivo mercado norteamericano”!, dijo un vocero de Cineworld luego de concluir el acuerdo con Regal para una compra totalmente en efectivo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades