El SMS cumple 25 pero está en decadencia

El primero fue enviado el 3 de diciembre de 1992 y decía Feliz Navidad.

5 diciembre, 2017

Fue el ingeniero de software inglés Neil Papworth quien usó su computadora para enviar un saludo navideño al director de Vodafone Richard Jarvis. Era el primer SMS jamás enviado.

Pasó un tiempo antes de que el mensaje de texto realmente se popularizara pero a principios de los años 2000 el texteo se convirtió en un costado muy lucrativo de las operadoras de telefonía móvil.

El momento culminante en Estados Unidos, por cantidad de mensajes, fue 2011 cuando las operadoras cobraban de US$ 0,10 a US$ 0,20  por SMS de 160 caracteres. En ese año los usuarios enviaron 2.300 billones de mensajes. En los últimos años, sin embargo, la popularidad de SMS fue decayendo en forma gradual.

Hoy, los usuarios de smartphones se textean entre sí usando alternativas gratuitas, como WhatsApp, iMessage, o Facebook Messenger. Con tantos competidores gratuitos podría  ser que el SMS no llegue a cumplir sus 30 años.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades