Disney próximo a cerrar compra de Fox

Walt Disney está por cerrar la compra de 21st Century Fox, de Rupert Murdoch.

13 diciembre, 2017

El acuerdo valora los activos de Fox en US$ 60.000 millones en acciones, incluida la deuda, para remodelar Hollywood en este proceso de digitalización.

Xon este acuerdo, que se anunciaría el pocos días, Disney incorpora 20th century Fox a su propio estudio además de marcas de   televisión paga internacionales , desde Sky en Gran Bretaña hasta Star en India., redes regionales de deportes en Estados Unidos y la participación de Fox en Hulu, el servicio digital de streaming.

 

Los otros activos de Fox, la red Fox y Fox News Channel, se desprenderán para formar una compañía nueva.

 

Los negociadores están viendo qué medidas van a tener que tomar para cumplir con las estrictas regulaciones de Washington. Recientemente el gobierno bloqueó la fusión de AT&T con Time Warner.

 

En este caso se trata de combinar dos estudios de cine y la posición dominante de Disney en deportes.Como parte de la transacción un fideicomiso de la familia Murdoch adquiriría una participación en Disney. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades