EEUU., sin inmigrantes, no sería EEUU.

216 de las 500 de Fortune fueron fundadas por inmigrantes o hijos.

13 diciembre, 2017

Quartz invita hoy a dar una rápida mirada al aporte que han hecho los inmigrantes a la economía de Estados Unidos observando las 500 empresas que integran el famoso listado anual de las más grandes que hace Fortune.

 

Los inmigrantes que fundaron firmas que hoy integran el listado de las 500 cubren todas las industrias.

Alta tecnología 45%

Venta mayorista y minorista37%

Finanzas y seguros 26%

Productos industriales 23%

Bienes de consumo 20%

Energía 19%

Transporte y logística 18%

Servicios comerciales 14%

Medios y entretenimiento 9%

Salud 5%

 

Los datos son en parte un reflejo de olas inmigratorias pasadas. Incluyen empresas emblemáticas como PepsiCo, Dupont y Colgate.

La gente nacida en otros países y sus hijos han seguido alimentando el listado de las 500 de Fortune en décadas más recientes. Steve Jobs, fundador de Apple, es hijo de un inmigrante sirio. Sergey Brinn (Google, Alphabet) nació en Rusia. Mark Randolf, uno de los fundadores de Netflix es hijo de un inmigrante austríaco.

 

Las políticas de inmigración que adoptan el Congreso y la Administración Trump van a moldear esa lista en el futuro. Quién sabe si en 100 años más la lista muestra que Estados Unidos se sigue beneficiando de las ideas de personas nacidas en otras latitudes.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades