El mundo del arte está enloquecido

Algo anda mal si alguien paga US$ 400 millones por un cuadro de Leonardo.

14 diciembre, 2017

El 15 de noviembre un príncipe saudita pagó esa cifra en el remate de Christie’s en Nueva York por el último cuadro conocido de Leonardo Da Vinci, el “Salvator Mundi”.

 

Hay muchos expertos que piensan que el mercado del arte ha perdido el juicio, ha perdido toda conexión con el sentido común y con la realidad. Muchos dicen, también, que es un cuadro un poquito pintado por Leonardo y un mucho por las hábiles manos del restaurador. Esa venta ha causado, en el mundo del arte, sorpresa y disgusto.

Luego de un 2016 flojo, 2017 volvió a subir a las alturas, se batieron récords de precios y se realizaron varias ventas irracionales en un clima donde los precios de millones de dólares se han vuelto lo normal.

 

En el futuro, entonces, nadie sabe de dónde va a salir la plata para comprar obras de arte. Una experta en el mercado del arte, y comentarista del Financial Times, Georgina Adams dice que en la actualidad los ricos tienen una cantidad tan inmensa de dinero que posibilitan este despropósito. Estos números surrealistas tienen sentido para menos de0,1% del 1% de la población mundial, pero aun así es suficiente para llevar al mercado a extremos anteriormente inimaginables.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades