En Gran Bretaña peligran los cajeros automáticos

Las operadoras independientes advierten que tendrán que cerrar miles de cajeros.

17 diciembre, 2017

Las dos grandes operadoras independientes de cajeros automáticos en Inglaterra   advierten que tendrán que cerrar miles de terminales o comenzar a cobrar a los consumidores que retiren dinero si los bancos siguen adelante con sus planes de recortar las tasas a las emisoras de tarjetas.

 

Las operadoras dicen que los planes podrían crear un desierto de cajeros donde la gente no podrá retirar efectivo en el país, especialmente porque los bancos están llevando a cabo sus programas de cierre de cientos de sucursales.

 

Este es un pleito que viene de antes entre las operadoras independientes de cajeros automáticos. El CEO de NoteMachine, una de las operadoras, dijo que el proyectado recorte de 20% en la tasa de intercambio dañaría a 54.000 cajeros donde el retiro de dinero es gratuito.

 

Cardtronics, la más grande operadora de cajeros automáticos de Gran Bretaña, dijo que sus casi 20.000 cajeros gratuitos se volverán insostenibles. Y advirtió que un importante número de terminales deberán ser convertidas para cobrar a la gente que retire dinero o de lo contrario deberán ser cerradas.

 

Las advertencias se producen luego de que la asociación Link, que representa tanto a los grandes bancos como a las operadoras independientes de cajeros automáticos, propuso recortar la tasa de intercambio que cobra a las emisoras de tarjetas por cada retiro de dinero, de 25 a 20 peniques en cuatro años. Es la primera vez que Link busca cambiar el modelo de financiamiento para su red de cajeros. Hasta ahora, se usaba una auditoría anual que divide los costos generales por el número total de retiros para calcular la tasa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades