Espacio publicitario
SáBado 21 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

China redujo aranceles a los alimentos argentinos

La meta es reducir los precios y estimular el gasto sobre 187 productos de consumo. 

lun 18 de diciembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
 China redujo aranceles a los alimentos argentinos

La normativa establece aranceles temporales inferiores a los aplicados a los países Nación Más Favorecida (NMF), orientados, según informó la autoridad china, a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre 187 productos de consumo sobre los cuales China no cuenta con producción o es un importador neto.


Entre ellos, se detectó la reducción sobre 32 posiciones correspondientes a productos agroindustriales. Se destacan los siguientes según el interés para nuestro país:


- Langostinos: reducción del 5% al 2% del arancel sobre el producto congelado, excepto pelados. Este es uno de los principales productos de exportación del sector pesquero argentino a China y el principal beneficiario de la reducción, ya que representa el 62% del total importado, seguido por Ecuador (25%).

- Lácteos: se ha reducido el arancel para todos los quesos, excepto el fresco, que por su vida útil, son los de menor importación por parte de China. Esto permitirá mejorar la competitividad de otros proveedores, entre ellos Argentina, frente a países que tienen firmado un TLC con China, como son el caso de Nueva Zelanda o Australia.


- Preparaciones infantiles y determinados tipos de Fórmulas Infantiles Lácteas: se recuerda que estos productos desde enero de 2017 contaban con una arancel reducido temporario del 5%. Tiene por objeto disminuir el precio de las preparaciones infantiles (excepto fórmulas), los cuales ingresarán con un arancel del 2%, y 4 tipos de fórmulas infantiles lácteas que son en su gran mayoría importadas, cuyo arancel se redujo al 0%.


- Alimentos y bebidas: una reducción en los aranceles de pastas sin cocinar, sin huevo (comprendiendo principalmente a las pastas secas); mermeladas y jaleas de frutas, homogeneizadas; agua mineral; vermut, espirituosas de la destilación de vino y whisky. Las negociaciones con el país asiático se vienen desarrollando a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, junto con la Consejería Agrícola en China a través del embajador, Diego Guelar. De este modo, se presenta una oportunidad para continuar el fortalecimiento del intercambio comercial con el país asiático.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets