Espacio publicitario
Martes 16 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Los latinos, esenciales para medios en EE.UU

Es una población de 57 millones en ese país, con una gran capacidad de compra.

Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Los latinos, esenciales para medios en EE.UU

Actualmente, la personalización es fundamental para captar la atención de los consumidores y, en ese contexto, el sector de Medios de Estados Unidos, está perdiendo una importante oportunidad. Los latinos representan actualmente una población de 57 millones en ese país, con una capacidad de compra de US$ 1,3 billones (millones de millones). Además, son el segmento de la población de EE.UU. que crece a paso más acelerado: desde el año 2000 al 2015 crecieron 63%, mientras el resto de la población lo hizo en 7,2%.

Así lo demuestra un nuevo reporte de Accenture, según el cual, a pesar de que los latinos representan el 17% de la población de ese país, hoy cuentan con sólo un 1% de los roles principales de las series de TV y largometrajes estadounidenses, es decir que están pobremente representados en un 94%.

El tamaño, crecimiento y poder de compra de los latinos los convierten en un segmento demográfico de importancia para la actividad de Medios, generando una gran oportunidad de crecimiento para las empresas que brinden productos personalizados. El objetivo es cerrar la brecha de representación de los latinos en los contenidos para TV y películas. Construyendo un mayor entendimiento de los intereses y comportamientos de este segmento, se proveerá información para mejorar las inversiones y sus resultados.

Mariano Lavecchia, Director Ejecutivo de Accenture, comentó que "en el camino para cerrar esta brecha de representación, la utilización masiva de Analytics es fundamental para comprender el comportamiento de los distintos segmentos, saber qué buscan para su entretenimiento, y así brindarles experiencias únicas. El futuro será de quienes puedan brindar una personalización casi absoluta. Con una creciente competencia por ganar usuarios, el riesgo de que las empresas tradicionales no logren fidelizar al segmento latino se acrecienta".

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Mercado Plus
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets