¿Quién vende más relojes que toda Suiza?: Apple

En el último trimestre del año pasado vendió 8 millones, mientras que el tradicional país productor, combinando el volumen de todas sus marcas, solamente colocó 6,8 millones. Lo interesante es que la comparación con las cifras de trimestres anteriores demuestra que la tendencia –y la distancia- está acelerando.

19 febrero, 2018

El golpe es duro para la imagen suiza, una nación cuyo emblema mundial es la relojería, y que practica este arte y esta industria desde hace siglos. Ahora el fabricante del Apple Watch, lleva solamente cuatro años en este negocio. Las comparaciones no han sido sencillas. Apple no da cifras oficiales de la venta de sus relojes. Encaja los datos en “otra categoría de productos”. Pero los analistas descifran el enigma, aislando cifras que permiten calcular venta de unidas y facturación de este rubro.

Directivos de Apple admitieron que los datos del último trimestre registran un crecimiento de 50% en unidades y en facturación. Que se pueda comparar la venta de un producto por parte de una empresa, con la producción total de un país especializado en relojes, habla de la escala de mercado que ocupa Apple.

Otras tecnológicas también hacen relojes, como es el caso de Samsung o de Google, pero no alcanzan esa escala de la marca de la manzana.

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